Tiempo de preparación
2 horas
Porciones para
5 Personas
Intercambio
Contar con una porción de almendras
Elaboración del pollo en salsa de almendras
-Lo primero que debes hacer es limpiar y trocear el pollo en trozos no muy grandes. Lávalo bien, escúrrelo y ponlo en un bol o fuente grande. Sazona y mueve.
-A continuación, en una olla pon aceite de oliva virgen extra a calentar y marca el pollo. Dora un poco por todos lados y sácalo a una fuente. Reserva.
-El siguiente paso es pelar y picar la cebolla en trozos medianos. En el mismo aceite donde se ha dorado el pollo, sofríe la cebolla hasta que esté bien pochada. Añade la cebolla al vaso de la batidora.
-Posteriormente, fríe las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas junto a los dientes de ajo enteros. Añádelas también al vaso de la batidora junto a la cebolla.
-Para continuar con la receta, dora las almendras crudas en la olla, pero con fuego suave para que no se quemen durante un par de minutos. Ponlas en el vaso de la batidora cuando estén algo doradas.
-Añade 2 o 3 cucharadas de agua al vaso de la batidora para ayudar a que la mezcla se unifique bien.
-Bate todos los ingredientes hasta que las almendras estén picadas en trozos muy pequeños. La mezcla quedará como una salsa espesa.
-Pon en la olla el pollo reservado junto al vino, el laurel, el caldo de pollo y la mezcla. Mueve para integrar todos los ingredientes.
-Deja que el pollo se cocine bien durante unos 30 o 35 minutos a fuego suave. Mientras se hace, remueve cada cierto tiempo para que no se pegue. Antes de retirarlo del fuego, comprueba que el pollo se ha cocinado del todo. Si no es así, deja la olla algunos minutos más.
Esta deliciosa y sencilla receta la puedes servir junto a una guarnición de patatas cocidas o arroz blanco.